29/01/2013

La posible ceguera del Gobierno

El presidente Mariano Rajoy, conoció la noticia del incremento del número de parados estando de viaje en Chile. Cuando vuelve, tiene sobre la mesa un plan ambicioso de reactivación económica que le presenta el Partido Socialista Obrero Español.

Con anterioridad, en el mes de diciembre fueron los sindicatos CC OO y UGT, los que entregan al Gobierno y Grupos políticos parlamentarios, un documento donde aportan ideas sobre las posibles soluciones que frenen la caída del desempleo.

Se está valorando que el impacto que genera los 6.000.000 de parados, a nadie deja indiferentes. Por tanto, debemos estimar como positivo las iniciativas que se le presentan al Gobierno que preside Mariano Rajoy. Y, es éste, quien tiene la responsabilidad de estudiar el contenido de las propuestas y hacerlas crecer con otras aportaciones que el Partido Popular entienda que son necesarias para iniciar el camino de la recuperación económica.

Si se desgrana el contenido de los planes presentados tanto por sindicatos como por el PSOE, se aprecia materia suficiente para empezar a trabajar. Por ello, el Gobierno tiene la obligación de llamar a todos los agentes sociales, entidades financieras y partidos políticos, para con los datos aportados, estudiar las soluciones que allí se exponen. Cada día son más las voces autorizadas que aconsejan y valoran que esa debe ser la hoja de ruta que necesita España para salir del atolladero del incremento del paro.

Hay muestras de que el Gobierno popular, también está pensando en aplicar medidas que atenúen la gran sangría que supone el paro de jóvenes, 55% no encuentran empleo. Así, la ministra de Trabajo, anuncia una medida para jóvenes emprendedores que monten una empresa, donde durante seis meses, sólo pagarán 50 euros a las arcas de la Seguridad Social.
Sin minusvalorar la iniciativa, expertos en asesoramiento de creación de empresas, consideran la medida una gota de agua en el océano. Son otros muchos factores aleatorios los que también hay que tratar para hacer viable un proyecto de nueva creación. De ahí, el necesario aporte y conocimiento de otras partes para entre todos, dar seguridad y viabilidad a la empresa que nace.

Si después de todo lo que la sociedad conoce y valora como muy positivo, el Gobierno de Rajoy, se enroca en su endogamia, y con su  mayoría absoluta no facilita debatir el ofrecimiento que están haciendo PSOE y sindicatos, tendremos que afirmar que estamos gobernados por un Gobierno ciego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA SOLEDAD DEL PENSAMIENTO
*
Atascado en el lodazal de la estulticia
Me oprime el sujetador de la memoria
Donde se cruzan mis torpes pensamientos
Mientras oteo la besana limpia europea.

Quiero subir a la montaña de la esperanza
Por los caminos de la democracia
Y observar la mirada de lamentaciones
Dentro de mí acariciada urbanidad.

Más allá del alcance de la ilusión
Esta el perfume de la miseria social
A la espera de soluciones europeas
Ante la mirada impávida del gobierno.

Me da miedo el fuego de la inocencia
Por las divisiones intestinales
Del hambre incompresible de la avaricia
Sin la solidaridad como respuesta.

Las dos Españas descritas por Machado
Se vuelven a enfrentar en la insensatez
Dejando el lastre de la incomprensión
Por los complejos ocultos de la opulencia.

¿Cuándo se acabarán los fundamentalismos?
¿Cuándo dejaremos de mirarnos al ombligo?
¿Cuándo desterraremos las envidias?
¿Cuándo la razón se impondrá al narcisismo?
¿Cuándo la miseria dejará de existir?
¿Cuándo las olas no chocarán contra el muro?
¿Cuándo tendremos las prometidas soluciones?
¿Para cuándo, para cuándo, para cuándo?
*
EL PONTON DE LA OLIVA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, Arsenio. Ojalá encontremos las respuestas adecuadas a la preguntas que haces.