10/01/2013

Es urgente cambiar la política

Nadie cuestiona la urgente necesidad que tenemos en España de aplicar políticas económicas que corrijan la sangría de parados. Y, desde ese reconocimiento es al Gobierno que preside Mariano Rajoy, a quien corresponde tomar la firme iniciativa correctora.

Además, el Partido Popular debe aprovechar las conclusiones del encuentro que el PSOE y sindicatos CC.OO y UGT, están manteniendo. La cifra de 6.000.000 millones de parados y con más del 50% de paro juvenil, no puede dejar indiferentes al Gobierno y Agentes Sociales.
Por ello, desde el comienzo de este año, se tiene que fijar como objetivo prioritario la creación de empleo. Sin olvidar a las familias que necesitan la ayuda mínima que proporciona el “plan prepara”.

2013, tiene que ser el año del consenso de las ideas. Cualquier iniciativa debe ser tenida en consideración y desde encuentros auspiciados por el Gobierno, tienen que ser analizadas valorando aquellas que son más rentables socialmente.

Así, una propuesta que a priori puede parecer un disparate como es la que presenta el presidente de CEPYME, un nuevo contrato para jóvenes cuyo importe supone pagarles 645,30 euros, brutos mensuales, antes de ser rechazada fruto del trabajo consensuado, se debería enriquecer con las aportaciones del Gobierno y sindicatos para corregir el bajo salario y que ese contrato se pueda convertir en el inicio de la entrada en el mercado laboral con todas las garantías sociales.

El Gobierno de Mariano Rajoy, no pude desaprovechar las ideas e iniciativas que surjan. Está obligado a ser el capitán del barco llamado España. No puede dejar que la tripulación imponga criterios dirigidos a los jóvenes en condiciones laborales diferentes a los actuales contratos de trabajo. La crisis económica y el alto porcentaje de jóvenes en edad de trabajar que no encuentran empleo, no puede ser utilizada para que la patronal diseñe un contrato laboral ajustado al interés empresarial.

Se conoce que UGT y CC.OO han presentado un documento alternativo en política económica que acabe con las medidas de austeridad y se pongan en marcha medidas de crecimiento económico que tengan por objetivo crear empleo.

No hay comentarios: