11/07/2006

Revuelta y sedición en el Sur

El Partido Popular en la Comunidad de Madrid tiene a su personal revolucionado. En dos importantes municipios del Sur, Fuenlabrada y Leganés, el cisma de concejales deja desolado al PP, de cara al próximo compromiso electoral.

Son muchos años en la oposición dentro de la corona metropolitana del Sur, y esto lleva a qué, cuando se tiene que hablar de estrategias y confección de listas electorales la rebelión de los que trabajan cada día en sus municipios, al sentir que pueden ser desplazados por otras personas impuestas por la dirección del partido, hoy, sea un hecho incontestable.

En una encuesta interna, el Partido Socialista, tiene datos que le dicen que la Comunidad de Madrid puede ser recuperada para el socialismo madrileño. No olvidemos que así fue en las pasadas elecciones. Sólo, la traición de dos personas elegidas en la lista socialista, obligaron a repetir las elecciones, que entonces sí gana el PP.

Los casos de corrupción relacionados con intereses populares en al Comunidad, que está aflorando penetran como lluvia fina y el calado en la sociedad se deja sentir. A esto, hay que añadir que si no se produce un avance importante en los municipios del Sur, Esperanza Aguirre, puede perder la presidencia.

La política de vivienda, educación, sanidad, y el enfrentamiento con el Gobierno de Zapatero, que la presienta ha mantenido durante la legislatura, será el baremo que los ciudadanos van a utilizar para decidir quién preside el Gobierno regional.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Fuenlabrada, durante la promoción de 3.000 viviendas de protección oficial, subrayó el compromiso del Gobierno “por una vivienda accesible”, para los jóvenes y las familias trabajadoras. Esta política de vivienda es la que siguen igualmente los municipios socialistas de Alcorcón, Leganés, Parla y Getafe. En esta última localidad, están planificadas 12.234 viviendas, el 80% de protección pública.

El arraigo entre los jóvenes, valorando que las políticas sociales de ayuntamientos (PSOE), les permiten acceder a una vivienda de calidad y no estar hipotecados para toda la vida, es lo que provoca que el Sur de la Comunidad no apoye la política integral del Partido Popular.

Esta realidad, es la que convulsiona al PP, y su dirección intenta cambios de personas en las candidaturas, diseñando estrategias que puedan paliar la consolidación de la izquierda en el Sur de la Comunidad.

¡Sin el Sur Esperanza no pasa!

No hay comentarios: