06/07/2006

CenSurados en Getafe

"Getafe Ahora" es un periódico para todos, apuesta por la información veraz, el análisis social y político y la difusión de nuevas tendencias sociales y culturales. Quiere llegar a un sector social que gusta, generalmente, no sólo de la información en forma de teletipo, de las noticias institucionales (muchas calcadas) sino de un análisis serio y riguroso de la actualidad y de la noticia, de la información veraz y profunda, de las firmas de toda tendencia. Francisco Sancabal.

Dentro de la aludida publicación hay una página destinada a los blogs que se editan desde Getafe. La reseña roja anterior daba cumplimiento a la pluralidad ideológica existente. Y digo daba, porque sólo la han mantenido en los números 1 y 2; el 3 ha sufrido un movimiento estratégico suprimiendo la publicidad de esta bitácora, sustituyéndola por otras más afines a su ideología política. Vaya por delante, que están es su derecho de publicar lo que entiendan más beneficioso para sus intereses. Pero firmas de toda tendencia ¡NO!

Ejemplo

Getafe Liberal: el azote de Pedro Castro en la Red. Tan sugestivo título da una idea de lo que le puede caer al alcalde de Getafe.
Pulido.bitacoras. Yo, defino a Pedro Castro, como el alcalde “soñador”. Sueña buenos proyectos para su ciudad y luego se encarga de convertir la quimera en realidad.

La diferente manera de ver las cosas se mantiene en todos los análisis de los acontecimientos comentados. Como se puede apreciar no hay ensañamiento en lo que digo, un periódico de corte conservador renuncia a la pluralidad y potencia ese pensamiento.

Decía Pablo Iglesias: “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”. Esto es lo que pretendo desde esta página y si consecuencia de la publicidad que hacía “Getafe Ahora” las ideas eran divulgadas me sentía satisfecho. Por ello, nunca he podido entender que mentes preclaras de la izquierda getafense, pudieran afirmar que la publicidad divulgativa de la página en ese medio, era un instrumento negativo para el pensamiento progresista de Getafe.

La experiencia aconseja, que si asumes el compromiso de propagar un determinado pensamiento, debes tejer una red difusora que llegue al máximo número de personas. La coherencia con que trates los asuntos, el desarrollo del análisis y el mensaje en la conclusión final, harán que el autor transmita credibilidad, creando fidelidad y afinidad ideológica.

En http://www.google.es/ el más importante buscador de Internet, cuando se introduce el nombre del autor de esta página, despliega un amplio índice informativo. Y esto no se puede censurar.

No hay comentarios: