21/07/2006

La política en Getafe

Quizás sea Getafe una de la ciudades dónde más prensa gratuita se publique. Debido a la buena distribución que hacen, hay dos medios -“Getafe al Día” y “Getafe Ahora”- que llegan con facilidad al mayor número de personas. El formato que usan en la confección del periódico igualmente facilita su lectura.

El primero, mantiene una línea expositiva recogedora de las diversas protestas que los Vecinos realizan cansados de no ser atendidos en sus demandas. Publica acciones llevadas a cabo por el Gobierno local y hace análisis de la situación política que se vive. Incluye crónica social y deportiva.

El segundo, entra más directamente en el mensaje político, destacando las iniciativas que presenta el Partido Popular de Getafe. Bucea en aquella información polémica de la acción del Gobierno y busca los posibles enfrentamientos entre los sus socios (PSOE – IU). Denuncia directamente las decisiones políticas que toman los diferentes concejales.
Obligado es parar en este punto.

Corría el año 1992, y el hoy concejal de Seguridad, Francisco David Lucas, ejercía entonces de secretario de alcaldía. Desde ese año, tengo el placer de conocerle y tratarle. Puedo asegurar que - salvo un pequeño periodo – cuando es nombrado concejal, nuestra relación siempre ha sido excelente.

Voy hacer público algo no desvelado hasta hoy. En los mejores tiempos de la A.VV. NUEVO PERALES, en el equipo de personas que formábamos la Junta Directiva, había una, que por su pericia política conoce bien el funcionamiento interno de los partidos políticos. Yo, siempre he visto y apreciado en David Lucas cualidades de alcalde. Quise hacer público en nuestro medio de comunicación este sentimiento y la persona experta me dijo: “Si lo haces, echas a David a la jaula de los leones”. Callé hasta hoy.

Y esto viene a cuento, debido al trato que los medios afines al PP, durante un tiempo llevan infligiendo a la persona referida. Es verdad, que el cargo que ocupa -Primer Teniente de Alcalde, y Concejal de Hacienda y Seguridad-, en el desarrollo de las competencias asignadas le hacen acometer asuntos polémicos que el Partido Popular de Getafe, utiliza contra el político del Partido Socialista. Con la formación que tiene atenúa la embestida y hoy, Alcalde en funciones, está vivo y coleando.

Dice de él alguien que le conoce bien: “Es un político decente y buen gestor”. Este es mí retrato de Francisco David Lucas Parrondo.

Ahora, ya está en la jaula de las fieras.

No hay comentarios: