26/07/2006

Información plural

Dentro de la siempre dinámica actividad política que vive la ciudad de Getafe, la semana pasada recibió la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Junto con el alcalde, Pedro Castro y un importante séquito de cargos públicos y personalidades relevantes, visitaron el parque empresarial de la Capertania.

Este parque empresarial está definido como uno de los mayores parques empresariales de Europa. Será un centro de los más importantes en innovación tecnológica y está prevista la creación de 15.000 puestos de trabajo.

Los medios de comunicación se hicieron eco de esta reunión y tuvo dentro de la prensa local amplia cobertura. Dice Sancabal, en su análisis: Hubo muchos gestos a enfatizar. Por ejemplo, la cantidad de personal que aglutina una visita de la Presidenta. Hubo un número importantísimo de periodistas, entre reporteros, fotógrafos y cámaras, que habitualmente no se pasean por Getafe; lo que indica que la presidenta Popular atrae a los Medios como la miel a los osos.

Es precisamente el poder mediático que despierta la actividad de la presidenta, lo que hace que luego un importante elenco de medios trasladen las noticias a la sociedad. De cómo se haga depende la pluralidad informativa. Esperanza Aguirre, dentro del PP, está considerada un significativo valor político. El sibilino y a veces interesado enfrentamiento con el Gobierno del Sr. Zapatero, le facilita titulares de prensa que los medios afines se encargan de popularizar. La presidencia de la Comunidad de Madrid, proporciona un amplio margen de maniobra.

Debo decir que el Partido Socialista de Madrid, con su secretario general Rafael Simancas a la cabeza, está realizando un trabajo encomiable poniendo cada una de las actuaciones divulgadas en su justo término. Por ello, es muy importante que la información y el análisis diferenciados lleguen también a la sociedad para que sea ésta, la que pueda valorar lo que hay de verdad y lo qué es, disimulada apariencia.

Porque se está haciendo un buen trabajo en este sentido, quiero presentaros de manera especial –aunque en la página existe un enlace-, el nuevo diseño informativo de la información Web del Partido Socialista de Madrid. Ahí encontrarás la réplica a cada una de las noticias del Gobierno Regional.

No hay comentarios: