14/07/2006

El debate está servido.

Desde la implantación en Getafe, de la llamada "tasa de basuras", el PP ha pedido su retirada y "ha estado al lado de los vecinos", que protestan por la obligatoriedad de pagar este servicio.

Según declaraciones de José Luis Moreno, portavoz del PP de Getafe, él no paga la Tasa del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en periodo voluntario, en señal de protesta. Entiende que es un capricho del Gobierno Municipal. Después lo paga con el recargo del 20% por vía ejecutiva.

Hay que recordar que el Sr. Moreno, será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, en 2007. También resaltar que esta actitud, no es seguida por el resto de compañeros/as de su grupo municipal.

Visto el hecho, cabe preguntarse: ¿Insumisión fiscal? ¿Mérito político? ¿O simplemente incoherencia ciudadana? ¡Responsabilidad política toda! Ya que, su acción puede ser seguida por ciudadanos que guiados por el comportamiento del líder popular, se ven abocados a pagar la citada Tasa con el preceptivo recargo. Seguir su comportamiento, no sólo te lleva a pagar, sino que además, lo haces con recargo.

Este posicionamiento es el que lleva a David Lucas, concejal de Hacienda y alcalde en funciones a definir la actitud José Luis Moreno de: “insolidaria, irresponsable y egoísta”. Argumenta, que el portavoz del PP, debería dar ejemplo y evitar que su nombre figure en la lista de morosos y deudores en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El cargo público que ejerce el Sr. Moreno, le obliga a mantener una ética moral y política que contradice totalmente su manera de resolver el conflicto. Ser portavoz y candidato a la alcaldía de una ciudad como Getafe, te exige un comportamiento ejemplar en cualquier tipo de situación. Este asunto se le ha ido de las manos. Un cargo público no puede figurar nunca en la lista oficial de personas con impuestos municipales pendientes de pago.

No hay comentarios: