23/07/2006

Derechos humanos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de comportarse como "el líder de un país tercermundista" en el conflicto de Oriente Medio. El Gobierno "ha tirado por la borda" el crédito internacional de España y "estamos haciendo el ridículo y eso tiene consecuencias", en opinión de Rajoy, quien ha reprochado que "somos el primer país que ha organizado una manifestación tan ridícula, tan grotesca, tan antigua y tan paleta" como la que se celebró hace dos días en Madrid sobre el conflicto entre Israel y El Líbano.

Mariano Rajoy, con estas declaraciones demuestra que no conoce el mundo en que vive. Nadie en su sano juicio después del silencio sepulcral que el PP, ha mantenido sobre la situación que se está viviendo en Oriente Próximo, puede calificar la manifestación en defensa de la Paz de “ridícula y paleta”.

Amigos que estáis leyendo esta página os pido encarecidamente que pinchéis en el párrafo subrayado y analicéis su contenido. Así podéis comprobar la imperdonable barbaridad dicha por el Sr. Rajoy, presidente del Partido Popular.

Fin a los crímenes de guerra en Oriente Próximo
Es preciso poner fin de inmediato a los ataques contra civiles. El gobierno israelí, el gobierno libanés, la Autoridad Palestina, Hezbolá y los grupos armados palestinos, deben tomar urgentemente las medidas necesarias para poner fin a los ataques que se están lanzando contra civiles y bienes civiles. Tales ataques son una infracción flagrante del derecho internacional humanitario y constituyen crímenes de guerra.

A las juventudes socialistas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió a las juventudes socialistas que no se sientan "avergonzadas, ridículas o grotescas" por manifestarse por la paz en Oriente Próximo, en referencia a las manifestaciones que el pasado jueves acogieron diferentes ciudades españolas.
"No os avergoncéis de ser ridículos o grotescos, al contrario, sentíos muy orgullos", afirmó De la Vega en respuesta a las declaraciones que realizó ayer el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que, según recordó la número dos del Gobierno, calificaba de "antigua" y "paleta" la política exterior del Gobierno y criticaba las mencionadas manifestaciones convocadas por PSOE, IU, CCOO, UGT y diversas ONG.
Ayer, remarcó De la Vega, el líder de la oposición "dijo que trabajar por la paz o manifestarse por la paz era ridículo, grotesco, antiguo e incluso paleto, y yo os digo que no os avergoncéis de ser ridículos o grotescos, al contrario, sentíos muy orgullosos".

El autor de esta página con su firma, exige el fin de los ataques a civiles a todas las partes involucradas en la crisis de Oriente Próximo.

No hay comentarios: