02/07/2006

Getafe, 1000 días de gestión

Navegando en la información digital, y más concretamente en los medios locales de Getafe, sorprende la cantidad de comentarios que ha provocado el DVD editado por el Gobierno municipal, presentando balance de lo realizado en 1000 días de legislatura.

“El compromiso de todos” es el slogan utilizado para declarar que lo logrado ha sido fruto del trabajo, la reivindicación y el esfuerzo de toda la sociedad. Los que somos amantes de hacer bien las cosas nos felicitamos de la tarea bien hecha y presentada.

A raíz de los comentarios y denuncias del PP de Getafe, me obligo y navego por otras páginas informativas donde ellos, el Partido Popular gobiernan y sorprende gratamente que la responsabilidad les lleva a presentar la cuenta de resultados de lo que están haciendo con fotos comparativas del antes y después.

Los departamentos de marketing, asesores de prensa, gabinetes de comunicación, están precisamente para eso, insisten una y otra vez que: “no sólo hay que gestionar, además, hay que presentar el resultado de los realizado y sus beneficios”.

Es verdad, que la existencia de varias Administraciones públicas con sus competencias asignadas y sus recursos económicos, están obligadas a cumplir los proyectos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. Pero también es cierto y nadie lo puede negar, que es necesario que el Alcalde como responsable del Gobierno, esté allí en el momento justo, cuando se tienen que decidir los proyectos de inversión. La perseverancia y defensa de los beneficios que determinadas actuaciones tienen para los ciudadanos de su municipio consigue que las otras Administraciones le escuchen y acepten el proyecto presentado. Por lo tanto, hay que incluirlo en la cuenta de resultados de la gestión municipal. Y los/as Vecinos/as tiene derecho a conocerlo.

Que el acto de presentación del libro y DVD, estuviera acompañado posteriormente de un frugal aperitivo de convivencia social, es cuestión que hoy a nadie debe extrañar. La convocatoria se hizo pública a toda la ciudad de Getafe, y libremente asistió quién quería conocer la primicia. Yo estuve allí, felicité a los responsables de la idea por el trabajo bien concluido y apuesto porque dicha exposición, debe ser conocida por toda la sociedad.

¡Enhorabuena al Gobierno municipal!

No hay comentarios: