03/10/2022

Getafe pone en marcha una Bolsa de Cuidados para favorecer la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Feminismos, pone en marcha una Bolsa de Cuidados por la Igualdad, para favorecer la conciliación de los vecinos y vecinas.

La podrán solicitar las personas con menores de 16 años a su cargo, para realizar trámites que requieran plena independencia, como un examen; una entrevista de trabajo o acudir a una cita médica, y contará con profesionales de los cuidados, para acompañar durante ese tiempo al menor.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, explica que “como administración, tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y la conciliación es un obstáculo para muchas familias, este es un paso más en la dignificación de los trabajos de cuidados; poniendo la vida en el centro de las políticas públicas”. 

Para solicitar el servicio, habrá que rellenar el formulario con un mínimo de 48 horas de antelación, bien de forma presencial en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad o bien a través de la página www.mujer-igualdad.getafe.es. 

No hay comentarios: