13/10/2022

El Ayuntamiento de Getafe no cobrará el impuesto de terrazas a los hosteleros de la ciudad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento no cobrará el impuesto de terrazas a los hosteleros de la ciudad, valorado en 400.000 euros. De esta manera, un total de 1.200.000 euros se han quedado en los bolsillo de los hosteleros en los 3 últimos años. 

Esta medida se suma a la nueva línea de ayudas al alquiler durante doce meses para comerciantes, hosteleros, servicios y galerías, que ha puesto GISA en marcha. Más información y solicitudes en getafeiniciativas.es. 

Getafe ha anunciado además otra línea de ayudas, a partir del 2 de noviembre, para la mejora de la eficiencia energética y reducción de las facturas en locales comerciales. En concreto servirán para la instalación de puertas automáticas; cambio de luces; sustitución de ventanas; compra de aires acondicionados; renovación de cámaras frigoríficas, etcétera.

ACOEG, AJE, EMA y representantes de las Galerías Comerciales, han colaborado con el Gobierno Municipal para sacar estas ayudas, que en palabras de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “son las iniciativas por las que merece la pena seguir trabajando, para ofrecer soluciones reales, partiendo de un exhaustivo conocimiento de nuestro entorno, queremos devolver como institución todo lo que ellos aportan en materia de empleo, de convivencia y de implicación social en los barrios”.

No hay comentarios: