29/10/2022

El Ayuntamiento de Getafe está invirtiendo 3.700.000 euros en renovar los parques infantiles y áreas biosaludables del municipio

Un total de 72 áreas se están modernizando, cuidando de que los parques ofrezcan las mayor calidad y seguridad para los pequeños, y adaptando ambas instalaciones a las nuevas normativas. Entre las más destacadas, este mismo año se han creado 14 áreas infantiles, donde destacan las singulares del Parque de La Alhóndiga y La Ciudad de los Niños.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, han ido comprobando las diferentes actuaciones, tras lo que explican que “es una gran satisfacción ver en Getafe las nuevas áreas infantiles, tan modernas, y de las que vemos disfrutar a tantos niños y niñas, sin duda esta es la legislatura de los parques infantiles”. 

Para estos trabajos cada barrio y en cada área infantil se ha valorado los grupos de edad más adecuados para que desde los más pequeños hasta los adolescentes, cuenten cerca de su casa con elementos de esparcimiento como estos en los que poder divertirse. 

En las diferentes áreas no solo se han renovado aquellos elementos de juegos más antiguos, sino también los que estaban deteriorados por el mal uso, llevando a cabo distintas reparaciones y renovación del suelo de caucho; reparación o instalación de nuevo vallado de las áreas; renovación de aparatos; mejora de la información en los mismos sobre las normas de uso, y sustitución de todas las áreas biosaludables.

No hay comentarios: