04/10/2022

La Sanidad madrileña ha operado en cinco años a más de 350 personas de obesidad mórbida en el Hospital público de Getafe

La Comunidad de Madrid ha intervenido quirúrgicamente en el Hospital público Universitario de Getafe a más de 350 personas de obesidad mórbida en los últimos cinco años (de 2017 a 2021). 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy sus instalaciones para inaugurar la séptima Jornada de Cirugía Bariátrica en directo organizada por este centro hospitalario madrileño, referente nacional desde hace más de 25 años en cirugía laparoscópica de estos pacientes, que sufren también enfermedades asociadas como la diabetes, apnea del sueño o patologías cardiovasculares.

Especialistas de ámbito nacional e internacional se han dado cita en este evento, que tiene como lema El que enseña aprende, y ha comprendido la retransmisión de 10 operaciones, con la discusión de casos in situ. Este foro especializado ha estado dirigido por el doctor Kelvin Higa, del Hospital de Fresno (California, EE.UU.) y uno de los cirujanos más reconocidos del mundo en este campo, junto al Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Getafe. 

Este centro cuenta con una Unidad de Obesidad Mórbida multidisciplinar desde 2009 que tiene como objetivo la atención integral y coordinada del paciente obeso con indicación de cirugía bariátrica, tanto en su preparación antes de la cirugía como durante el proceso quirúrgico y hospitalización, así como en el periodo postquirúrgico.

La Unidad de Obesidad Mórbida ofrece un tratamiento integral que contempla la modificación de los hábitos de vida, la preparación de los candidatos a cirugía, la prevención y el tratamiento de los déficits nutricionales y, finalmente, la valoración de las secuelas dermograsas tras la pérdida masiva de peso después de la cirugía.

No hay comentarios: