26/10/2022

El Gobierno Municipal de Getafe comienza una nueva edición de Asambleas de Barrrio

El objetivo es tratar todos aquellos temas que vecinos y vecinas consideren prioritarios y explicar los nuevos proyectos en cada barrio. Las asambleas comienzan el próximo 3 de noviembre, con la del barrio de Las Margaritas, y concluyen el 29 de noviembre con la de Juan de la Cierva.

Todas las asambleas tendrán lugar a las 18:30 horas en los centros cívicos o de barrio, y esta edición como novedad, se ofrece servicio de Ludoteca en 8 de las 11 asambleas por logística de espacios. Estas ludotecas se enmarcan en el programa Corresponsables. El concejal de Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, anima a los vecinos a “formar parte activa del diseño de cada barrio, queremos que los vecinos decidan la mejor forma de adaptarnos entre todos a los nuevos tiempos, creando mejores espacios de convivencia y actividad común”.

Las Asambleas de Barrio es una de las herramientas de participación que ofrece el Gobierno Municipal, en las que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas; los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad, y los concejales de barrio que también atienden personalmente a los vecinos y vecinas.

No hay comentarios: