17/10/2022

La Comunidad de Madrid empieza hoy a inmunizar a mayores de 65 años con la cuarta dosis frente al COVID-19 y la vacuna de la gripe

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy en los centros de salud de la región la administración conjunta de la vacuna de la gripe y la cuarta dosis frente al COVID-19 a personas mayores de 65 años. A partir del 31 de octubre continuará con las de 60 o más años y los grupos de riesgo de cualquier edad, entre ellos embarazadas o enfermos crónicos. Este proceso se lleva a cabo en la red de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) así como en los puntos habilitados.

La Consejería de Sanidad prosigue así con la estrategia de inmunización con vacunas adaptadas a las nuevas variantes, iniciada a finales de septiembre en las residencias de mayores y de discapacidad, en línea con las recomendaciones acordadas en el Sistema Nacional de Salud, priorizando la protección de los más vulnerables de manera escalonada. 

En esta siguiente fase, la vacunación de refuerzo frente al COVID para la población diana coincide con el arranque de la campaña antigripal, con objeto de administrar preferentemente de manera conjunta las dos dosis, dado que se dirigen principalmente a los mismos grupos de riesgo, que son los más vulnerables a ambas infecciones.

Arranca así la campaña de vacunación antigripal de esta temporada. CITA PREVIA.

No hay comentarios: