18/10/2022

El Ayuntamiento de Getafe incorporará a 12 nuevos agentes de Policía Local

El Ayuntamiento de Getafe incorporará a 12 nuevos agentes de Policía Local, cuya convocatoria se está ultimando para publicarse en las próximas semanas. Se trata de un nuevo refuerzo de agentes que sigue la línea del Gobierno Municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad. Además, también está abierto un proceso de selección para incorporar a otros 3 policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el BOE que aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes.

En el ámbito interno también se está trabajando para estabilizar la estructura, para ello se han convocado 5 nuevas plazas de subinspectores, así como otras 4 de oficial. 

Como explica la concejal de Seguridad, Elisabeth Melo, “Getafe sigue apostando por la convivencia en positivo, con acciones dirigidas especialmente a combatir los posibles hechos delictivos desde la prevención. Con estos refuerzos que venimos sumando de forma paulatina, la Policía Local puede continuar realizando su excelente trabajo en la ciudad”. 

Como se recordará, desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros 10 nuevos agentes ya incorporados al cuerpo policial en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia. 

No hay comentarios: