06/10/2022

Getafe ayudará a pagar el alquiler de comercios, hosteleros y galerías

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Económico Getafe Iniciativas, GISA ha presentado su nueva línea de ayudas al alquiler para comerciantes, hosteleros, servicios y galerías.

ACOEG, AJE, EMA y representantes de las Galerías Comerciales, han colaborado con el Gobierno Municipal para sacar estas ayudas, que han anunciado esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres. Estas ayudas se podrán solicitar desde el lunes 10 de octubre, y cuentan con un presupuesto inicial de 300.000 euros, que se podrá ampliar, para que todos aquellos que cumplan con los requisitos las reciban. Más información y solicitudes en getafeiniciativas.es

Sara Hernández, ha destacado que “esta propuesta surge del conocimiento absoluto que tenemos de la realidad de los pequeños y medianos comercios de Getafe, porque hemos planteado un estudio sobre su situación actual y porque venimos trabajando de forma habitual con las asociaciones del municipio, por eso precisamente podemos ofrecer soluciones reales a sus necesidades”. 

La alcaldesa también ha señalado la importancia del arraigo en la ciudad, “queremos devolver como institución todo lo que ellos aportan en materia de empleo, de convivencia y de implicación social en los barrios”. Precisamente por ello, Hernández ha apuntado que podrán acceder a estas ayudas tanto los comercios con domicio fiscal en Getafe, como aquellos con una permanencia de cinco años”. 

Durante los próximos 12 meses se pagará el alquiler de los negocios considerados pequeños y medianos, de hasta 10 trabajadores y con una superficie de atención al público no superior a los 150m2. 

Las ayudas que ofrece GISA se establecen por tramo, beneficiando más a aquellos comercios, hosteleros y puestos en galerías más pequeños: para un alquiler mensual de hasta 1.000 euros, se darán 225 euros al mes; desde 1.001 hasta los 1.500 euros, se ofrecerán 200 euros mensuales; y para el tramo de 1.501 a 2.500 euros, se entregarán 225 euros cada mes. 

No hay comentarios: