14/07/2022

ALEF firma un convenio con ZALMU para favorecer el empleo en Getafe

Getafe firma un nuevo convenio con una empresa de la ciudad para reforzar la colaboración público-privada, favoreciendo la contratación de vecinos y ayudando a las empresas a encontrar los perfiles que demandan. En este caso se trata de Zalmu, que cuenta con sesenta años de experiencia en la la inyección de plástico y transformación de componentes eléctricos, comprometidos con el desarrollo sostenible.

Como explica la concejala de Empleo, Ángeles García, “en Getafe siempre estamos dispuestos a colaborar con las empresas de la ciudad, facilitando los procesos de selección y permitiendo a más vecinos acceder a un empleo de calidad. La ALEF es un recurso público que cuenta con multitud de herramientas para formar y generar empleo como venimos demostrando los últimos meses”. 

Getafe cuenta actualmente con la mejor cifra de empleo de los últimos 15 años, antes de la crisis económica de 2008. Sin embargo estos datos son incluso más significativos porque desde entonces la población de la ciudad se ha incrementado en más de 30.000 personas. Solo en el último año, en el que el Ayuntamiento ha dispuesto 4.500.000 de euros para contrataciones, se ha reducido el desempleo en 3.404 vecinos. 

En las próximas semanas se presentará además la nueva Plataforma de Teleformación con 255 cursos tutorizados para vecinos de Getafe, que además cuentan con certificación. 

No hay comentarios: