24/07/2022

La Comunidad de Madrid da luz verde en Leganés a la electrolinera más grande de España en carga ultrarrápida

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la electrolinera más grande de España con carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos al sumar hasta 16 puntos de un total de 50. El Gobierno regional ha adjudicado a Iberdrola su construcción en Leganés, la segunda que promueve en suelo público tras la inaugurada en Pozuelo de Alarcón en enero de este año.



La nueva electrolinera ofertará a los usuarios medio centenar de surtidores de los que los ultrarrápidos recargan el 80% de la batería en menos de 15 minutos o una autonomía de 200 kilómetros con sólo cinco minutos enchufado. El resto de los puestos, otros 34, serán de tipo semirrápido.


El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy el diseño y características de este punto de recarga ultrarrápida que se levantará en una parcela propiedad de Obras de Madrid y que Iberdrola explotará en régimen de arrendamiento.


Según ha precisado Izquierdo, la electrolinera se sitúa en un enclave privilegiado al tener en su área de influencia a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

No hay comentarios: