06/07/2022

El Ayuntamiento convocará una Mesa de Rehabilitación de Barrios para retirar el amianto

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Sostenibilidad, ha concluído su informe técnico sobre el censo y ubicación de las instalaciones con fibrocemento en edificios municipales y áreas industriales de Getafe. 

El próximo paso será constituir una Mesa de Rehabiliatación de Barrios, con la participación de vecinos, entidades y grupos municipales. Además se valorará convocar una línea de ayudas para aquellas comunidades de vecinos que deseen retirar elementos de fibrocemento en los edificios particulares.

Para realizar este estudio, en el que han colaborado la delegación de Mantenimiento y la Agencia de Desarrollo Local, GISA, se han visitado un total de 162 instalaciones municipales o de cuyo mantenimiento se encarga el Ayuntamiento de Getafe. Así se ha inspeccionado centros educativos, centros cívicos, edificios municipales, y comunidades de propietarios donde existen oficinas municipales.

Se han detectado un total de 20 edificios con algún elemento de fibrocemento, principalmente piezas pequeñas en bajantes, elementos interiores y alguna cubierta. Respecto a las áreas industriales, de las 15 con las que cuenta Getafe, se han detectado cubiertas con amianto en tan solo 2 de las más antiguas, Los Ángeles y San Marcos.

El Gobierno Municipal apuesta por dotar de mayor contenido a la nueva Mesa de Rehabilitación de Barrios, de forma que sea una herramienta más en la que proyectar el futuro de la ciudad y tratar todas las acciones relacionadas con la regeneración urbana.

No hay comentarios: