20/07/2022

Getafe apuesta por reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas de la ciudad

Por tercer año consecutivo, Getafe apuesta por reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas de la ciudad, a través de unos premios que ponen en valor la importancia de la creación artística como pilar fundamental de una sociedad crítica, abierta y expresiva. 

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha recordado que “estos premios que nacieron en plena pandemia son un ejemplo más de la apuesta muncipal por el talento que nace y se desarrolla en Getafe, porque el arte no solo ese ocio que todos disfrutamos, es sobre todo una expresión de la realidad que vivimos y observamos que se plasma en multitud de formas y motivos”.  

La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 9 de agosto, finaliza con una gran Gala de la Cultura que el Ayuntamiento viene desarrollando en sus primeras dos ediciones en el Teatro Federico García Lorca, para demostrar también el fuerte músculo artístico con el que cuenta la ciudad. En total se entregarán 58 premios.

El jurado valorará todas las memorias presentadas y seleccionará a los ganadores de los premios en base a los criterios de volumen de actividad desarrollada; calidad artística y cultural de las acciones llevadas a cabo, e incidencia de la actividad en la población del municipio. Pueden encontrar más información en las bases, que se colgarán en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe: sede.getafe.es y en la web de Cultura: cultura.getafe.es 

No hay comentarios: