27/06/2022

La alcaldesa de Getafe reitera a la Comunidad de Madrid la necesidad de abrir las Urgencias de Los Ángeles

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vuelto a reiterar a la Comunidad de Madrid, que reabra las Urgencias del Centro de Especialidades de Los Ángeles, dentro de su decisión unilateral, de cerrar 20 SUAP y dejar sin médicos a más del 70% de los mismos.

Explica la alcaldesa en una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que "es obvio que te has equivocado en esta decisión insólita de dejar a miles de vecinos de Getafe sin Servicios de Urgencia, no vamos a permitir perder las Urgencias del Centro de Especialidades de Los Ángeles, por lo que te pido una reunión formal para tratar de hacer un gran pacto por la salud que consiga una Atención Sanitaria de la que sentirnos orgullosos".

Continúa la alcaldesa recordando que "los vecinos y vecinas nos concentraremos mañana martes 28 de junio, a las 19:30 horas, frente al Centro de Especialidades de Los Ángeles, para mostrar nuestro más profundo rechazo ante esta agresión sin precedentes".

Como explica la regidora local, se trata de la primera de las movilizaciones que ha dispuesto la sociedad getanfense en defensa de este servicio de Urgencias. Para ello se ha creado un grupo de trabajo y acción, tras una primera reunión del Gobierno Municipal y los grupos municipales de PSOE, Podemos y Más Madrid, los sindicatos comarcales CCOO y UGT, las asociaciones de vecinos de Getafe y asociaciones del Consejo de Salud, que trabajarán también con otros municipios y distritos afectados por esta problemática.

No hay comentarios: