El Ayuntamiento de Getafe destinará 800.000 euros más a los cheques sociales que entrega a través de la empresa municipal de desarrollo económico, GISA, a familias de Getafe con dificultades, se hace uso de ellos en comercios de proximidad, consiguiendo así el doble objetivo de ayudar a estas familias y promover las compras en pequeños comercios.
De esta manera, se ha hecho entrega de 42.500 cheques, para el que se han puesto a disposición hasta la fecha 750.000 euros desde 2020. Ahora se sumarán otros 800.000 más que se aprobarán en el próximo Pleno para alcanzar la cifra 1,5 millones de euros en productos de primera necesidad y comida fresca para vecinos de Getafe.
Hasta el momento 1.409 familias se han podido beneficiar de estos cheques, que actualmente cuenta con 111 pequeños comercios de todos los barrios de Getafe, implicados en un programa local innovador.
Cómo explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres "este gobierno continúa apostando por el comercio, la hostelería y los autónomos, a la vez que seguimos sumando esfuerzos para ayudar a solventar las necesidades de la ciudadanía y fomentar el pequeño comercio". Los comercios cobran los cheques en menos de 48 horas a través de GISA.
El mecanismo se desarrolla a través de cheques de 10 euros que las trabajadoras sociales entregan a las familias que lo necesitan. Estos cheques se pueden canjear en todos aquellos comercios que se unen a la iniciativa, para lo cual el proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes. La cantidad entregada oscila entre los 200 euros cuando se trata de un miembro en la unidad familiar, y se incrementa en base al número de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario