03/06/2022

Getafe cuenta en el mes de mayo con solo 9.041 desempleados, lo que representa la mejor cifra de los últimos 15 años.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su empresa pública, Getafe Iniciativas, GISA, acogió la celebración del segundo congreso Industria 4.0 en el Teatro Federico García Lorca, con el objetivo de avanzar en la adaptación de las empresas españolas y de Getafe al ámbito digital y tecnológico, haciendo la industria más competitiva, de calidad y sostenible.

El acto ha contado con la participación del director General de Industria y PYMES, Galo Gutiérrez, quién ha destacado que "no puede entenderse Getafe sin la industria y el importante compromiso del Ayuntamiento con este sector, que no es solo local sino internacional". A continuación Gutiérrez ha trasladado a los asistentes las prioridades del Ministerio de Industria.

Por su parte el alcalde en funciones, Herminio Vico, se ha felicitado por los nuevos datos de empleo del mes de mayo "en Getafe contamos con solo 9.041 desempleados, lo que representa la mejor cifra de los últimos 15 años, desde antes de la crisis económica". Anteriormente también ha intervenido el vicepresidente de la Asociación Española de Calidad (AEC), Juan José Caballero.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha presentado el estudio de situación de la industria 4.0 en Getafe, elaborado a través de la empresa pública Getafe Iniciativas, GISA, con la colaboración de AEC. En él se explica, entre otros aspectos, el tipo de industria de la ciudad y cuál es su experiencia en la implementación de herramientas tecnológicas y del ámbito digital.

Este congreso se enmarca dentro de `Getafe Innova´, un importante proyecto del Gobierno Municipal para la transformación del tejido empresarial de la ciudad a través de la transferencia de conocimiento a las empresas, el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovacion.

No hay comentarios: