14/06/2022

Getafe abre el plazo para preinscribirse en las ludotecas municipales

El Ayuntamiento de Getafe abre mañana miércoles 15 de junio, el plazo de inscripción para el servicio de Ludotecas municipales, que ofrece en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga, de octubre a junio, según el calendario escolar, y dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años. Este curso cuenta con la novedad de la ampliación que ya anunció el Gobierno Municipal, pasando de 2 a 5 días por semana.

Cómo explica la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García "apostamos por la ampliación de este servicio para poder facilitar a las familias la conciliación laboral así como ayudar a la detección de necesidades tempranas, tanto educativas como de vulnerabilidad social, para que ninguna familia se quede atrás".

Las ludotecas abrirán de lunes a viernes, en horario de mañana, ofreciendo a los niños y niñas de 1 a 3 años actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; con el objetivo de favorecer su desarrollo cognitivo; psicomotor; afectivo-social y personal, favoreciendo el tránsito del niño al centro educativo; fomentando la socialización y el desarrollo integral del niño; así como la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma dentro de un contexto afectivo y social de juego.

Las preinscripciones se podrán realizar a través del portal ocio.getafe.es y para las familias que no tienen recurso informático, se podrán hacer en la propia delegación de Educación e Infancia, con cita previa. Más información en la delegación de Educación e Infancia, calle Bejar, 3, teléfono 912027971 y a través del correo electrónico educacioneinfancia@ayto-getafe.org

No hay comentarios: