26/05/2022

Mañana 27 de mayo, jornada de huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas AFA, del CEIP Miguel Hernández piden que 31 escolares del centro sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño, para que puedan contar con apoyos, tal como se comprometió la DAT Sur. A ello se suman 8 pequeños más que necesitan un Técnico Superior de Integración especializado en conducta. Junto a la convocatoria a las familias por parte de la AFA, convocan una huelga docente, los sindicatos UGT y CCOO, con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe.

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, exigirá la dimisión del director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín; del director de la DAT Sur, Enrique Gutiérrez; así como de su jefa de Unidad de Programas, Mª Pilar Segurado, “si como venimos pidiendo, no solucionan esta situación durante este curso, y el alumnado comienza en septiembre sin los recursos que necesita para aprender, estarán demostrando que no son capaces de ejercer sus funciones como deben”.

Mañana viernes 27 de mayo, se pide que las familias acudan a las 9:00 horas al colegio con sus camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública, pero que no entren. Se leerá el manifiesto, habrá desayuno, actividades para los más pequeños, comida conjunta y cuentos, hasta el final de la jornada a las 16:30 horas. 

No hay comentarios: