19/05/2022

Getafe aprovecha los recursos públicos para proteger la Biodiversidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado realizar un Estudio sobre la biodiversidad en el municipio, analizando su estado actual tanto en espacios protegidos como de los entornos urbanos, con el fin de elaborar una Estrategia para protegerla. Todo ello ha sido consensuado previamente con las entidades del Consejo de Sostenibilidad, contando con sus aportaciones, que se encargarán además de realizar un seguimiento de los trabajos.

Como explica el concejal de Sostenibiliadd, Ángel Muñoz "queremos poner en valor la biodiversidad de nuestro municipio, porque tenemos espacios que guardan una riqueza biológica desconocida para la gran mayoría, y que es importante conocer y preservar, valorándolos y respetándolos, favoreciendo así la mejora de nuestro entorno". 

Para la realización de dicho estudio, se ha sacado a licitación un contrato para que expertos en la materia desarrollen una investigación minuciosa sobre los ecosistemas actuales, realizando un catálogo de la flora y fauna existente con el fin de establecer líneas de trabajo que protejan estos espacios y sus habitantes, así como fomentar su reproducción para mejorar nuestro entorno y salud medioambiental. Esta propuesta fue aprobada en el mes de enero tras un acuerdo entre los grupos municipales sobre el uso de los remanentes. 

El municipio de Getafe tiene una superficie de 78,74 Km2 de los cuales 25 km2 corresponden a áreas protegidas entre las que se encuentran el Parque Regional del Sureste, las Lagunas de Horna y el Cerro de los Ángeles. 

No hay comentarios: