05/05/2022

Getafe, epicentro de la movilización contra el vertedero de la Mancomunidad del Sur

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe ha convocado para el domingo 8 de mayo una manifestación en Getafe en contra de los planes de la Mancomunidad del Sur de instalar seis nuevas plantas de tratamiento de residuos. Esta nueva ampliación del vertedero contradice el compromiso para su cierre definitivo previsto en 2025 adoptado por la propia Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

«Nos preocupa que la salud de los vecinos y vecinas de Getafe empeore como consecuencia de la errónea gestión de nuestros residuos, ya que mayoritariamente no se reciclan y acaban en el vertedero de Pinto-Getafe. Por eso llamamos a toda la gente a acudir a la manifestación del domingo día 8 y exijamos un cambio en la política de residuos que evite el modelo de macrovertederos que tenemos en Madrid», explica Jesús Pérez, portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe.

A la manifestación, convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe, asistirán el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, así como Alodia Pérez y Javier Padilla, diputados de Más Madrid la Asamblea de Madrid responsables de las áreas de residuos y salud, respectivamente.

No hay comentarios: