09/05/2022

Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2022

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2022. Se abrirán 10 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal; en total 3 más que el año pasado, aunque en caso de ser necesario se valorará abrir aún más.

Las actividades comienzan del 27 de junio al 2 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas, ampliable hasta las 16 horas. 

Cómo explica la concejala de Educación, Ángeles García, "seguimos apostando por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral sumando actividades educativas y de ocio que motive a los peques a desarrollarse. Este programa nos permite además que aquellos menores de familias vulnerables puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso". 

Como novedad, la delegación de Educación e Infancia, invita a participar a todos aquellos niños y niñas menores de 12 años, que hasta ahora acudían a los campamentos de Juventud. El Gobierno Municipal ha reconfigurado la disposición de edades para ofrecer mejores alternativas a las familias y los niños, acorde a las capacidades de los más pequeños integrándose en los Centros Abiertos.

Se abrirán 10 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y un Colegio de Educación Especial. En los barrios de Juan de la Cierva-Margaritas, el CEIP Mariana Pineda; en los barrios de Sector Tres y Buenavista, el CEE Ramón y Cajal; el CEIP Rosalía de Castro y CEIP María Blanchard. En Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes. En San Isidro y La Alhóndiga, los CEIP Francisco de Quevedo y CEIP Ciudad de Getafe. En El Bercial, abrirán los CEIP El Bercial y CEIP Vicente Ferrer; el Getafe Norte, el CEIP Gloria Fuertes; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde.

Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal www.getafe.es, en la web de Educación educacion.getafe.es y en los centros escolares.

No hay comentarios: