12/05/2022

Comienzan los trabajos para renaturalizar cuatro parcelas vacías en Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Mantenimiento, ha comenzado hoy las tareas para renaturalizar cuatro parcelas de grandes dimensiones, en Perales del Río. De esta manera mejorará el paisaje de la avenida Grazzia Deledda, convirtiendo dichos espacios vacíos, en espacios verdes para el uso vecinal, mejorando la calidad ambiental de la zona y dando respuesta a las peticiones vecinales a través de los Presupuestos Participativos.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “seguimos mejorando este barrio, dotándolo de nuevos espacios verdes, donde los vecinos pueden disfrutar mejor del espacio público y de la convivencia”.

Se llevará a cabo la instalación de una red de riego automatizada, teniendo en cuenta el ahorro de de agua y energía, con mayor eficiencia y reducción de los costes de mantenimiento.

Se formarán praderas de césped, tras el laboreo y rastrillado del terreno, aporte de tierras vegetales y cubrición con mantillo para la fertilización del jardín. Se plantarán  árboles de sombra y arbustos ornamentales.

Actuación en el río Manzanares

Además, la empresa pública de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, comenzará en los próximos días la renaturalización del cauce del río Manzanares a su paso por Getafe. Los trabajos, proyectados en varias actuaciones, suponen el pistoletazo de salida para que Getafe Río se convierta en realidad.

No hay comentarios: