17/05/2022

Getafe firma un convenio con AESLEME para prevenir la siniestralidad en materia de tráfico

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado una convenio de colaboración con la Asociación Sin Fines de Lucro Para el estudio de la Médula Espinal, AESLEME, con el objetivo de fomentar la seguridad y prevenir la siniestralidad en materia de tráfico en Getafe, concienciando a la sociedad sobre la necesidad de ser prudentes y evitar daños irreparables, así como prestar ayudas que pudieran necesitar los afectados por accidentes de tráfico.

El convenio ha sido suscrito entre el alcalde de Getafe en funciones, Herminio Vico, y la presidenta de AESLEME, Mar Cogollos. También ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo.

Como ha destacado Melo, Getafe apuesta por la prevención a través de la educación vial para mejorar la seguridad en el tráfico y reducir el número de accidentes de circulación y sus consecuencias, contrarrestando en la ciudad los datos de la Organización Mundial de la Salud, sobre las lesiones por accidentes de tráfico como principal causa de muerte en niños y jóvenes. 

A través de este convenio, que se desarrolla a lo largo de un año, y está dotado de 6.000 euros, AESLEME llevará a cabo un proyecto informando y concienciando a distintos sectores de la población sobre la importancia de la seguridad vial, para prevenir los accidentes y evitar sus consecuencias. 

No hay comentarios: