06/05/2022

Vuelve en Getafe la semana de las personas mayores con actividades en la calle

Las personas mayores de Getafe vuelven a tener la oportunidad de demostrar el aprendizaje adquirido en el actual curso de actividades, así como sus habilidades artísticas y físicas en una nueva edición de la Semana de las Personas Mayores, que vuelve tras la pandemia. 

Como explica la concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, “en Getafe teníamos muchas ganas de recuperar la normalidad, no sólo en las clases, sino sobre todo poniendo el valor de las personas mayores a través del envejecimiento activo y otros muchos programas que estamos impulsando, como ‘Contigo, contra la soledad no deseada’.

En este sentido, los vecinos y vecinas que forman parte de este programa, participarán en la gerontogimnasia prevista para el día 16 de mayo, donde también se celebrará una marcha de 5 kilómetros, como colofón y meta a una semana cargada de actividades. 

El lunes 9 de mayo se da el pistoletazo de salida con la demostración de manualidades en vivo en la plaza de la Constitución. A partir de ahí llegará una Gymkana de la Experiencia con alumnos de Entrenamiento Cognitivo, Culturales y de Psicología Positiva; el famoso macromeneíto que se realiza en Juan de la Cierva; el Rincón de la Calma con los talleres de Relajación, Taichí y Yoga; y la exposición artística de cante y baile.

No hay comentarios: