18/03/2022

Getafe contrata a 60 personas para reducir el desempleo ocasionado por la pandemia

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, ha contratado a 60 vecinas y vecinos desempleados, a través del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral, que tiene el objetivo de prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La concejala de Empleo, Ángeles García, explica que “continuamos desarrollando la Estrategia por el Empleo, centrándonos en los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, como son los vecinos que llevan más tiempo sufriendo el desempleo, y que necesitan un apoyo especial para reincorporarse al mismo, apostando a la vez por el empleo público y la mejora de los servicios al resto de vecinos”. 

Las personas que participan en este programa, que se ha iniciado este mismo mes de marzo, han sido contratadas por un periodo de 6 meses. Esta actuación laboral será complementada además con 70 horas de formación en competencias digitales básicas, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

A través de este programa, se han incorporado al Ayuntamiento de Getafe, técnicos medios en Administración y Gestión Pública; Arquitectura; Análisis Informático; Ingeniería de Obras Públicas; Psicopedagogía e Igualdad, así como conserjes; auxiliares administrativos; limpiadores y ayudantes de limpieza viaria; maestros de Educación Infantil; trabajadores sociales; primeros oficiales de albañilería; jardinería; pintura y servicios generales, así como un informador; un auxiliar de biblioteca y un animador.

No hay comentarios: