18/03/2022

Getafe instalara nuevos equipamientos deportivos en parques y plazas

Getafe ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2022 entre otros aspectos por su apuesta por el deporte como forma de vida y alternativa saludable. Este es el objetivo que persigue precisamente el Gobierno Municipal, mejorar las instalaciones deportivas actuales y seguir generando espacios de ocio y deporte por toda la ciudad para su uso libre.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “cada día decenas de miles de personas practican deporte en Getafe y con estas nuevas inversiones vamos a facilitar que aún más vecinos y familias se unan al proyecto Ciudad Europea del Deporte”.

Como novedad destaca la instalación de protectores acolchados exteriores en los campos de fútbol y la creación de campos de fútbol-tenis; además se instalarán nuevas canastas de baloncesto; mesas de tenis de mesa y sistemas de postes y redes parabalones en varios parques y plazas, así como 4 porterías de fútbol-11 y 8 de fútbol-7 en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva.

Vuelve ‘Deporte en la Calle’ 

Este domingo 20 de marzo a partir de las 11:00 horas, se celebrará la primera edición de ‘Deporte Familiar en la Calle’ de 2022 en el barrio de Perales del Río. Los vecinos y las entidades podrán disfrutar de una jornada de ocio en familia junto a las pistas deportivas de la calle José Saramago, con judo; hockey sobre patines; bicicleta todo terreno; voleibol; balonmano; gimnasia acrobática; rugby y zumba.

La apuesta por el deporte en Getafe es clave para el Gobierno Municipal, y en 2022 vuelve a ser patente ampliando y mejorando más instalaciones deportivas. Destaca la construcción de 3 nuevas pistas de padel y un rocódromo en el barrio de Buenavista; más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en el Polideportivo Juan de la Cierva, en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado; así como la cubierta de pistas deportivas y ampliación del Polideportivo Alhóndiga–SectorIII, y el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos, entre otros.

No hay comentarios: