16/03/2022

Las escuelas infantiles y casas de niños municipales de Getafe organizan jornadas de puertas abiertas

Para que las familias puedan visitarlas con el fin de elegir centro para el próximo curso escolar 2022/2023. Getafe cuenta con 3 casas de niños municipales, Colorines, El Duende y Acuarela. Y con 4 escuelas infantiles municipales, La Casa de los Niños; El Prado; Mafalda; y Arcoíris.

Las familias podrán conocer los centros e informarse de sus características, funcionamiento e instalaciones, de forma virtual o presencial. El calendario de visitas a lo largo de los meses de marzo y abril, se puede consultar en el cartel, donde también se pueden consultar los días de puertas abiertas del resto de escuelas infantiles públicas. 

A partir del próximo día 21 de abril y hasta el 5 de mayo se podrá solicitar plaza en los centros de educación infantil públicos del municipio. Se podrá solicitar plaza para las 11 escuelas infantiles públicas de Getafe, y para los centros de Educación Infantil y Primaria públicos autorizados a impartir el primer ciclo de Educación Infantil, en este acaso, aún pendiente de determinar por la Comunidad de Madrid, así como para las 3 casas de niños que tiene el municipio. 

Arcoíris es la última Escuela Infantil Muncipal construída por el Ayuntamiento en el barrio de Buenavista y que se ha puesto en marcha este mismo curso. El Gobierno local trabajao ahoar en sumar otra escuela municipal en el barrio de Los Molinos. 

La presentación de solicitudes, entre el 21 de abril y el 5 de mayo, se realizará con carácter general por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual, accesible en la página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/haz-tu-solicitudadmision-primer-ciclo-educacion-infantil. En aquellos casos que no sea posible presentar la solitud por vía telemática podrá ser presentada en el centro educativo incluido en la primera opción. 

No hay comentarios: