10/03/2022

Concierto Homenaje por las Víctimas del 11-M y el Día Europeo contra el Terrorismo

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Concierto Homenaje por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el miércoles 16 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con un concierto de la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau. La entrada es libre hasta completar aforo, con la invitación que se podrá recoger desde hoy jueves en el horario habitual de las taquillas del Teatro.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser la respuesta a nada, tal como nos enseña la profunda tristeza que aún sentimos al recordar a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, aquel día que para todos los madrileños y españoles permanecerá siempre imborrable en nuestra memoria”.

La Orquesta estará dirigida por Peregrín Caldés, y con las profesoras asistentes Eva Chicote y Lucía García-Muñoz. La orquesta interpretará ‘Remember Me’ de Kristen Anderson-López; Robert López y arreglos de James Kazik; ‘Haciendo música al estilo sinfonietta (Adagio)’ de Martín J. Rodríguez; ‘La Lista de Schindler’ de John Williams, con arreglos de Peregrín Caldés y Pablo Calderón como violín solista; ‘Suite of the Day  (Adagio)’ de Hilary Burgoyne; ‘Lascia ch’io pianga’ (Aria de la ópera Rinanldo) de George F. Haendel, con Carlos Oropesa como fliscorno solista; y ‘Palladio’ de Karl Jenkins.

No hay comentarios: