09/03/2022

Getafe amplía su servicio de Ludotecas para el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Getafe amplía su servicio de Ludotecas, que pasará a ser diario, en vez de en días alternos. El objetivo es ofrecer a la infancia que no ha tenido acceso a ningún recurso educativo, que tenga contacto con sus iguales, así como ayudar a la detección de necesidades tempranas, tanto educativas como de vulnerabilidad social.

Como explica la concejala de Educación e Infancia “queremos que ninguna familia se quede sin poder ofrecer educación temprana así como un espacio de cuidado a sus hijos, de manera que se garanticen los derechos de los pequeños, y que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral, para que nadie se quede atrás”. 

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Educación e Infancia, ofrece este servicio en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga. Se desarrollan de septiembre a junio, según el calendario escolar, y está dirigido a niños y niñas de 1 a 3 años. Se lleva a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana y tiene como objetivos favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y personal de los niños y niñas de 1 a 3 años a través de actividades educativas de carácter lúdico adecuadas a su edad; favorecer el tránsito del niño al centro educativo; fomentar la socialización y el desarrollo integral del niño; así como fomentar la creatividad, innovación y comunicación en otro idioma dentro de un contexto afectivo y social de juego.

No hay comentarios: