28/03/2022

A partir de hoy comienza una nueva edición de las Asambleas de Barrio en Getafe

El Gobierno Municipal de Getafe convoca una nueva edición de las Asambleas de Barrio. El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas de la ciudad una oportunidad más en la que trasladar sus propuestas sobre los asuntos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento. Las asambleas comienzan el próximo lunes 28 de marzo, con la del barrio Centro, y concluyen el 28 de abril con la de Buenavista.

El Gobierno Municipal tratará todos aquellos temas que vecinos y vecinas consideren prioritarios y explicará los nuevos proyectos en cada barrio. El concejal de Participación, Carlos Enjuto, anima “a formar parte activa del diseño de cada barrio, queremos que los vecinos decidan la mejor forma de adaptarnos entre todos a los nuevos tiempos, creando mejores espacios de convivencia y actividad común”. 

Uno de los aspectos más destacables que se tratarán en esta ronda de asambleas, es la aplicación de la Agenda 2030 en la ciudad. Getafe continúa con su proceso de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y lo quiere hacer contando con la participación de todas las vecinas y vecinos. Getafe continúa apostando de esta manera por el proceso de adaptación de los ODS, a la realidad de los barrios de la ciudad. La Agenda 2030 constituye un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Todas las asambleas se celebrarán a las 18:30 horas, la primera del barrio Centro, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, y las demás en los centros cívicos y de barrio. El 29 de marzo será la de Juan de la Cierva; el 4 de abril la de El Bercial; el 5 la de Margaritas; el 7 la de Getafe Norte; el 19 de abril tendrá lugar la asamblea de Sector III; el 21 la de San Isidro; el 25 la de La Alhóndiga; el 26 Los Molinos; el 27 en Perales del Río; y concluyen el 28 de abril en Buenavista. 

No hay comentarios: