08/01/2015

Sólo quedan cuatro plenos

En la anterior anotación quedaba emplazado a la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Getafe para así conocer si durante el debate del punto presentado conjuntamente por los grupos PSOE, IU y UPyD, se exponía algún avance sobre `la Comisión de Investigación´.

Sobre este asunto, lo más firme fue el compromiso de su puesta en marcha el próximo lunes día 12 de enero a las 13:00 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento.
Es necesario recordar que dicha `Comisión´ está relacionada con los trabajos realizados por la empresa Hard News SL, para el Ayuntamiento de Getafe.

Esta empresa como luego se puede escuchar en declaraciones del alcalde, Juan Soler, fue contratada en el año 2011 hasta 2013, y realizó trabajos de asesoría mercantil.
No obstante, los grupos de la oposición que firman la `Proposición´ que se aprueba, tienen indicios o sospechan que ha podido hacer algo diferente a lo que el Gobierno dice. Concretamente, investigación a personas o empresas sobre el patrimonio.

Decir, que después de las proposiciones debatidas y aprobadas, ha quedado puesto de manifiesto y así puede ocurrir en los cuatro plenos ordinarios restantes de esta legislatura, es la configuración del bloque formado por los 14 ediles que integran los grupos PSOE, IU y UPyD. Esta mayoría absoluta deja al Partido Popular en una difícil tesitura para poder aprobar las iniciativas que presente en los Plenos.
Aunque siempre le queda la salida de gestionar las decisiones adoptadas en Junta de Gobierno.
   

No hay comentarios: