20/01/2015

Competirán por alcanzar la alcaldía de Getafe

Paso a paso se van perfilando las candidaturas de los distintos grupos políticos que van a concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo.


La primera en ser elegida dentro de su organización política fue Sara Hernández, PSOE; le siguió Vanessa Lillo, IU; el sábado pasado hemos conocido que Esperanza Fernández ha sido nominada candidata por UPyD. Es importante recordar que las tres candidatas han superado un proceso de elecciones primarias dentro de sus propias organizaciones.

El actual alcalde de Getafe, Juan Soler, ha expresado públicamente el deseo de presentarse de nuevo a la elección con la intención y propósito de renovar su cargo. El procedimiento de elección implantado dentro su organización, el Partido Popular, hace que todavía él no conozca, si será designado candidato a la alcaldía por la dirección de su partido en la Comunidad de Madrid.

Pero, que nadie piense que en una ciudad como Getafe, con un intensa expectación política, estas caras y sus partidos serán los únicos que presentarán su candidatura a la alcaldía. El crecimiento progresivo de `Ciudadanos´ a nivel nacional hace presagiar que también saldrán a competir a la arena política de Getafe. Y, que nadie olvide a la revulsiva organización política `Podemos´, que si bien, no veremos esa marca directamente compitiendo por la alcaldía, si puedo asegurar que estará envuelta en lo que han dado en definir `Candidatura de Unidad Popular´.

Ahora, sólo falta conocer si definitivamente Juan Soler será el candidato del PP, y las caras de las personas del resto de los grupos políticos.

No hay comentarios: