01/09/2006

La descalificación constante

La estrategia del Partido Popular, negándose a toda iniciativa que provenga del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, está sembrando la duda e inquietud en los medios de comunicación afines al mensaje conservador de los populares.

El primero en rectificar –aunque con su estilo habitual-, ha sido Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Dentro de las televisiones autonómicas, Telemadrid, en sus informativos, mantiene una línea editorial en consonancia con el Gobierno de la comunidad que preside Esperanza Aguirre (PP). Dentro de la programación hay un espacio de noticias titulado “Diario de la Noche” que presenta Germán Yanke, y entre los invitados especializados está el elogiado Pablo Sebastián.

Estrella Digital.es, es el medio donde publica su opinión en Internet el reconocido Sr. Sebastián. Y en el curso político que comienza, el analista reflexiona sobre la estrategia y el equipo dirigente del Partido Popular. Dado que nadie duda del pensamiento ideológico del autor, adjunto un párrafo que pone de manifiesto las incertidumbres que dentro del mundo conservador está generando el mensaje del Sr. Rajoy, Acebes, Zaplana, Cañete, y toda la corte popular servil.

-Como diría Germán: Don Pablo, adelante.
-Pablo Sebastián: Gracias, don Germán.

El liderazgo de Rajoy con problemas evidentes —que reflejan las propias encuestas del PP— y un equipo de gestión del partido de bajo nivel y carente de entidad suficiente como para presentarse como posible Gobierno alternativo: ¿quiénes serían los ministros de Rajoy si ganara las elecciones, por ejemplo, en los más destacados departamentos de la nación? De aplicarse la lógica de los equipos actuales hay que imaginar un gabinete en la sombra del PP con Acebes en Interior, Zaplana en presidencia (ambos los gestores fallidos de la crisis del 11M), Elorriaga de portavoz, Moragas en Exteriores, Cañete en Economía, Trillo en Justicia, S. Santamaría en Administración Territorial, etc. ¿Es esto así, y ésa será la gran alternativa renovadora y de futuro del Gobierno del PP? ¿Son acaso Acebes y Zaplana los portavoces más cualificados y con mayor credibilidad para transmitir el nuevo proyecto de Rajoy, y criticar al Gobierno de Zapatero? ¿Es todo ello la imagen del futuro, o está todo esto más cerca del pasado y de los errores que llevaron al PP a su derrota en el 2004?

Es posible que dentro del desarrollo del ejercicio de gobernar, se pueda cometer errores; pero la sociedad percibe y analiza que estamos representados por un Gobierno, cuyo proyecto político cada día está más valorado.

No hay comentarios: