21/09/2006

Cambio de Gobierno en la CAM

La Comunidad de Madrid ha celebrado su debate del estado de la Región. El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, afirmó en su intervención en el debate, que “quedan ocho meses de legislatura y después vendrá el cambio”. Subrayó que “la Comunidad de Madrid es la que ofrece más oportunidades de progreso y más recursos; pero no es en la que mejor viven los ciudadanos.

“Tenemos el mejor coche, (la CAM) pero no tenemos al mejor conductor (la Presidenta). Y estamos perdiendo la única carrera que importa: la carrera de convertir nuestras oportunidades en la mejor calidad de vida para los madrileños”, advirtió Simancas. "Pero hay alternativa".
La Comunidad de Madrid necesita un Gobierno de otra naturaleza: Un gobierno de cambio progresista y moderno; un gobierno que trabaje exclusivamente a favor del interés público; un gobierno que crea en los servicios públicos, los defienda y los fortalezca; un gobierno dispuesto a cooperar lealmente con todas las instituciones, cualquiera que sea su color político”. “Es cuestión de poco tiempo, señora Aguirre”, concluyó dirigiéndose a la presidenta regional. “Si usted quiere, podemos empezar a hacerlo desde ahora. Si no quiere, lo hará el gobierno que la sustituya a partir de junio de 2007. Lo hará el gobierno del cambio”.

El ofrecimiento

- El primer compromiso que ofreció Simancas es “elevar el gasto educativo un 25% en los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid, igualando el esfuerzo del Gobierno de España”.

- El segundo: “Revisar los contratos de construcción y puesta en marcha de los nuevos hospitales, para garantizar que su gestión sea inequívocamente pública y que sus prestaciones sean de calidad e iguales para todos los madrileños, tengan el dinero que tengan”.

- El tercero: “Encargar a las universidades públicas madrileñas la redacción de un Plan Regional de Estrategia Territorial que aporte al urbanismo madrileño racionalidad, limpieza y un compromiso con la vivienda protegida”.

- El cuarto: “Proponer un gran acuerdo entre los tres niveles de la Administración para la elaboración de un plan de movilidad sostenible y un plan para la coordinación de obras públicas en Madrid, que incluya la congelación de tarifas de transporte público para el próximo año”.

- Cinco: “Impulsar un gran acuerdo social e institucional para promover la convivencia y la integración de los inmigrantes, sin privilegios y sin discriminaciones”.

Simancas, habló del "urbanismo especulativo”, y también lanzó un reto a la presidenta. "Denunciemos juntos las irregularidades" de uno y otro signo político, y en los Ayuntamientos donde las encuentre y gobierne el PP, "elija entre decencia y poder".

La réplica

Ante las propuestas de interés general que suponen un importante beneficio para la sociedad, Esperanza Aguirre, acusa a Rafael Simancas, de ostentar el título de "Cómo ser dirigente del PSM y no perecer en el empeño". "La máxima virtud que le reconocen los madrileños a usted es haber sobrevivido a la jaula de grillos de la PSM".

Datos de encuesta
La encuesta realizada por medios de comunicación, sobre el debate del estado de la Región, confirman que el ganador ha sido Rafael Simancas con un 51%. Esperanza Aguirre obtiene un 37% y el resto no sabe/no contesta.

2 comentarios:

cuerpomente dijo...

No se de donde sacas que Simancas ha ganado el debate. Se ha eclipsado completamente y Aguirre lo ha vapuleado de arriba abajo. De hecho este es el unico blog que he visto que diga esto.

En cuanto a las propuestas de Simancas.
Lo de aumentar el gasto es absurdo, tienen que mejorar los resultados, y eso no se consigue con mas dinero sino con un cambio mucho mas amplio. La ESO socialista ha sido un desastre
Simancas invita a combatir el urbanismo especulador del PP, pero no dice nada de la especulacion en Seseña, Parla, Alcorcon, Morata, etc, etc.
En cuanto a los inmigrantes, ¿como es que ya no pide papeles para todos? Se ha convertido en xenofobo y racista?
Movilidad? A ver como le explica a los madrileños que su partido impide construir carreteras para beneficio de todos los madrileños...metro al aeropuerto, etc.
Podria seguir, pero bueno, dejemos al pobre Simancas que da un poco de pena, aunque viva en un ayuntamiento del PP

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Estiamdo Fernando, por los comentarios que haces deduzco que estás contaminado del mensaje de Esperanza. ¡Es rotundamente falso que el Gobierno de Zapatero no haga inversiones en la Comunidad de Madrid!
La credibilidad de las propuestas de Rafael Simancas, son consecuencia de otra manera de gobernar. Tiempo al tiempo.