15/03/2024

Getafe ofrece bonificaciones a las entidades deportivas comprometidas socialmente

El Ayuntamiento de Getafe ofrecerá bonificaciones a las entidades deportivas que estén comprometidas con la inclusión social y la mejora de la vida de los vecinos de Getafe. Así lo anunció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la última reunión de la Mesa Local del Deporte. El objetivo es fomentar desde el deporte, prácticas de ámbito social, con lo que se podrá bonificar desde el 10% hasta el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas. 

Estas bonificaciones pueden llegar a suponer un ahorro a las entidades de más de 150.000 euros. Una cantidad que se suma a los 550.000 euros en ayudas que el Ayuntamiento ha ido incrementando en los últimos años, tras los recortes del Gobierno del Partido Popular que las redujo hasta los 300.000 euros. En este tiempo también se han creado nuevas líneas de subvenciones como las ayudas a deportivas individuales, o los recientes incrementos para deporte femenino y de discapacidad. 

La delegación de Deportes, junto a las delegaciones de Bienestar Social y Atención a la Discapacidad, Igualdad, LYMA y Medio Ambiente, han desarrollado esta propuesta, a través de la cual se valorará la implicación de las entidades deportivas en la atención a las personas más vulnerables; con discapacidad; hijos de mujeres víctimas de violencia de género; o la eliminación de los envases de un solo uso, entre otras propuestas.

No hay comentarios: