07/03/2024

El Ayuntamiento de Getafe estrena una nueva Sede Electrónica a partir del 8 de marzo, mejorando sus funcionalidades y ofreciendo otras nuevas

Así, entre las principales novedades, los vecinos contarán con un espacio más accesible, que incluye un asistente en la presentación de solicitudes y trámites; una nueva Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar de forma privada y segura sus datos y realizar gestiones y trámites diversos con la administración; así como una nueva Oficina Virtual Tributaria, para realizar trámites tributarios de forma ágil y segura.

La concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García, explica que “el objetivo es seguir mejorando los servicios que ofrece la administración a los ciudadanos, para lo que hemos analizado sus necesidades y rediseñados procesos que simplifiquen trámites burocráticos, reduzcan la carga administrativa y faciliten su información”. 

Entre las funcionalidades, sin necesidad de identificarse, se podrá acceder al asistente para generación de autoliquidaciones y simulaciones; pagar deudas y acceder al asistente de aporte de documentación. Además, desde el acceso con identificación, se podrá acceder al fraccionamiento de deuda; domiciliación de tributos; así como a la información y presentación de más de 200 trámites. 

A la Sede Electrónica se puede acceder a través de la página web municipal www.getafe.es o directamente en sede.getafe.es 

El Ayuntamiento cuenta con un Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de otro servicio impulsado por el Gobierno Municipal para hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas, que pueden informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar.

No hay comentarios: