05/03/2024

El Ayuntamiento de Getafe incrementa este año las subvenciones en dos líneas deportivas

Por una parte, las del deporte femenino, y por otra, las del deporte con discapacidad. Las subvenciones al deporte femenino se incrementarán en 17.000 euros, 65% más que el año pasado. El deporte con discapacidad recibirá por su parte, 5.000 euros más de subvención, incrementándose así en un 14%. 

El concejal de Deportes, Javier Santos, explica que “seguimos apostando por las actividades de los clubes de Getafe, y ante la incorporación de nuevas entidades, aumentamos estas subvenciones, a la vez que reforzamos también el trabajo en igualdad y en deporte con discapacidad”.

Se trata de un aumento de 25.000 euros respecto al pasado año, como ayer se anunció a las asociaciones y equipos deportivos de la ciudad, en la Mesa Local del Deporte. Las entidades recibirán un total de 375.000 euros en subvenciones, y las de deportistas individuales serán de 30.000 euros. En la Mesa también se informó del nuevo calendario de subvenciones, que incluirá un prepago del 50% de la cantidad adjudicada a cada club para el desarrollo de sus actividades. 

No hay comentarios: