27/03/2023

Getafe Río se presenta con una plantación colectiva el sábado día 1 de abril

La Confederación Hidrográfica El Tajo (CHT) avala el proyecto de renaturalización del Ayuntamiento de Getafe, y ya ha autorizado la primera de las plantaciones de 37.000 árboles y arbustos del proyecto Getafe Río. Para ello, el consistorio local llevará a cabo una gran jornada lúdica en el entorno del río Manzanares a su paso por Getafe, en el barrio de Perales del Río. 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “queremos que las familias de todo Getafe se acerquen a conocer, en muchos casos por primera vez, este entorno natural. Por fin vamos a dejar de darle la espalda al río y poner en marcha uno de los proyectos más ilusionantes que tiene la ciudad en ese futuro verde que tanto nos gusta”.

Para ello, la empresa municipal de limpieza y medioambiente LYMA, junto con la delegación de Sostenibilidad, organizarán actividades lúdicas para los más pequeños y las familias; talleres ambientales y de biodiversidad o música, para disfrutar de una jornada especial junto al río.

Recientemente se conocía que el proyecto municipal Getafe Río se nutrirá aún más con las aportaciones de Ecologistas en Acción Getafe, que ha redactado un anteproyecto con el objetivo de ampliar la actuación de renaturalización sobre el río Manzanares, complementario del que está desarrollando ya el Ayuntamiento de Getafe, además de la colaboración de la CHT y el Ministerio para la Transición Ecológica. 

Las primeras fases de Getafe Río conectarán El Caserío y Perales del Río, de una forma totalmente accesible.

No hay comentarios: