viernes, 3 de marzo de 2023

Getafe ha presentado su campaña por el 8 de marzo, este año bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’

Se pone especial atención sobre los derechos conseguidos gracias al esfuerzo de las mujeres predecesoras, y la importancia de mantenerlos frente a las agresiones que se plantean hoy en día. Entre las actividades previstas, destacan la Manifestación del 8 de marzo, la XXVI edición de la entrega de Premios 8 de marzo, o la Charla coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, entre muchas otras propuestas que se pueden consultar en la web mujer-igualdad.getafe.es.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha destacado la labor hecha en Getafe “donde este año hemos aumentado el presupuesto para sensibilización y atención a las supervivientes de violencia machista en un 150%, vamos a dotar al Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género de una asesora jurídica, duplicando la atención de horas; también un servicio que además de cubrir los eventos nocturnos, permitirá la elaboración de un protocolo en nuestra ciudad contra las agresiones sexuales”. Notoria importancia cobra “la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad, con una inversión histórica para ampliar las políticas feministas, con medidas como el servicio pionero de conciliación para familias”.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado “la importancia de no dar ni un paso atrás frente a los ataques de la ultraderecha” y de “seguir luchando por la igualdad para que nuestras hijas e hijos tengan un mundo mejor, porque queda mucho por hacer y no habrá justicia mientras haya una mujer asesinada, caminemos con miedo por la noche, se negocie con nuestros cuerpos, seamos víctimas de trata o cobremos menos que nuestros compañeros”. 

El día 8 tendrá lugar la Manifestación que saldrá de Plaza de España a las 12:15 horas, cuando finalice la tradicional Carrera por la Igualdad. Al llegar al Ayuntamiento se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con la actuación del Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad. El jueves día 9 a las 18 horas, tendrá lugar la XXVI edición de los Premios 8 de marzo, donde se pondrá en valor a mujeres y colectivos por su lucha por la igualdad. 

Documento descriptivo de todas las actividades 8M Getafe 2023.

No hay comentarios: