10/03/2023

Getafe vuelve a reivindicar la igualdad de las mujeres el 8 de marzo

Getafe se ha mostrado reivindicativa un año más, con motivo de su campaña por el 8 de marzo, bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’. Así, se han celebrado actos multitudinarios, como la Manifestación del 8 de marzo, la Carrera Popular por la Igualdad; o la entrega de los Premios 8 de marzo, que celebraron en la tarde de ayer su XXVI edición. Y aún quedan más actividades a las que están invitadas a participar tas las vecinas y vecinos del municipio y que se pueden consultar en la web mujerigualdad.getafe.es.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, destacó en la entrega de los Premios 8 de marzo “debemos sentirnos orgullosas por todo lo que hemos conseguido, pero como nos han enseñado nuestras madres y abuelas, los derechos conquistados no son permanentes y para siempre, hay que defender lo conseguido, hay que blindarlo, y sobre todo, hay que ir a por más”. 

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ponía el foco en que “en esta celebración del 8 de marzo, ratificamos con este compromiso, la defensa de nuestros derechos para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres seamos dueñas y ejerzamos desde nuestra libertad el protagonismo de nuestras propias vidas”.

Entre las actividades previstas, destacan el próximo lunes 13 de marzo la Charlacoloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, que contará con la participación de Manuela Carmena; Dolores Sancho y Araceli Paredes, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. También la presentación del IV Plan de Igualdad y Transversalidad de la ciudad, que se presentará el 27 de marzo a las 11:00 horas, en el Espacio Mercado.

No hay comentarios: