75 personas han solicitado su participación en la Oficina de Acreditación de Experencia Profesional, puesta en marcha por la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, el pasado mes de julio. Estas personas tienen así la oportunidad de evaluar y acreditar sus competencias profesionales, adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación, tras lo que pueden lograr el reconocimiento oficial para ejercer una actividad profesional, permitiéndoles optar a empleos de mayor calidad.
La concejala de Empleo, Ángeles García, recalca que “esta es una más de las iniciativas puestas en marcha por la ALEF, gracias a las cuales se ha contratado a más de 500 vecinos en programas de empleo el último año, situando a Getafe como el municipio que más programas de empleo y formación desarrolla de Madrid”.
ALEF realizó previamente un sondeo en su bolsa de empleo, para localizar a personas que contaran con los mínimos de experiencia en materias como hosteleríay turismo; comercio y marketing, y administración y gestión, para informarles directamente de esta iniciativa. Estas han sido las primeras familias profesionales sobre las que se ha trabajado, pero desde ALEF se recuerda que cualquier persona interesada puede beneficiarse de este programa.
En total se ha informado de esta inicitiva a 1.200 personas y a 500 empresas, así como a la Mesa Local de Empleo de Getafe, además de las asambleas vecinales realizadas por los distintos barrios. Gracias a un acuerdo con el Club del Empleo, las personas que tengan dificultades para elaborar su currículo, serán derivadas al mismo para ayudarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario