20/12/2022

La Policía Local de Getafe ha realizado 209 intervenciones asistiendo a personas mayores del municipio

La Policía Local de Getafe ha realizado 209 intervenciones con personas mayores del municipio, de 66 años en adelante durante este año. Los agentes han asistido a estas personas tanto en la vía pública como en sus viviendas, 138 intervenciones se produjeron en la vía pública y 71 en el hogar.

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, “las políticas municipales dirigidas a las personas mayores son una prioridad para este equipo de gobierno, y en esta línea, quiero felicitar a nuestra Policía Local, por el gran trabajo que realizan”. 

Así se presta especial atención a aquellas intervenciones en domicilios, habitualmente relacionadas con estrés emocional o soledad no deseada. En estos casos los agentes ofrecen un servicio cercano y acorde a sus necesidades, además de informar de los servicios municipales con los que cuenta el Ayuntamiento para estas circustancias. 

En lo que respecta a los pequeños accidentes domésticos, fundamentalmente relacionados con caídas, el Ayuntamiento no solo ofrece atención a través de la Policía Local, sino que ha mejorado la teleasistencia municipal para que otros servicios de emergencia pueden actuar rápidamente, así como las concejalías de Personas Mayores y Bienestar Social, para ofrecerles todos los recursos disponibles para ellos. 

Las personas mayores pueden contar ahora con mayor autonomía pudiendo solicitar el servicio de teleasistencia conectado el dispositivo móvil, de tal forma que puedan salir de sus domicilios con mayor tranquilidad.

No hay comentarios: